miércoles, 3 de julio de 2013

Tomates rellenos de Cous Cous


 Esta semana os traigo una receta súper saludable y muy fácil de preparar. Se trata de unos tomates rellenos de cous cous.

La verdad es que nunca había probado esta combinación, pero se me ocurrió un día y me decidí a hacerla. Hace un tiempo probé un cous cous que venía especiado y era una maravilla, así que inicialmente mi idea era utilizarlo para esta receta. Pero después de buscarlo en no sé cuántos supermercados, me di por vencida y puse cous cous normal.



Junto al cous cous podéis poner los ingredientes que más os gusten. Yo hice dos tipos de relleno: uno con champiñones y otro con queso feta y alcaparras. A mí personalmente me gustó más el de champiñón ;)


Ingredientes:
- Tomates grandes
- Cous cous
- Aceite
- Sal

Relleno 1:
- Cebolla
- Champiñón
- Pasas

Relleno 2:
- Queso feta
- Alcaparras
- Cacahuetes


Elaboración:
- Lavamos los tomates y les cortamos "la tapa", haciendo un corte horizontal debajo del tallo.

- Procedemos a vaciar la carne del tomate. Yo me ayudé de un cuchillo y de un sacabolas.


Para preparar el relleno 1:
- Pochamos en una sartén un poquito de cebolla.
- Cuando esté doradita incorporamos unos champiñones troceados.
- Al final añadimos unas pasas.

Para preparar el relleno 2:
- Picamos unos cacahuetes en el mortero.
- Desmenuzamos un poco de queso feta.
- Mezclamos las alcaparras, los cacahuetes y el queso feta.


- Ahora lo que tenemos que hacer es mezclar un poco de cous cous con cada relleno.

- Ponemos aceite, sal y un poquito del jugo que habremos obtenido al vaciar los tomates.

El cous cous tiene que quedar húmedo para que al cocer quede blandito. Si no tiene líquido que absorber, da igual el tiempo que los tomates estén en el horno: el cous cous estará duro.

 

- Precalentamos el horno a 200º.

- Ponemos los tomates en una fuente apta para horno (que queden apretaditos).

- Con ayuda de una cucharita rellenanos los tomates.


- Ponemos las tapas a los tomates, bañamos con una cantidad generosa de aceite y si queremos perejil, pebrella, orégano... y un poco de sal.


- Cocemos unos 40 min. aproximádamente y a comer.

Que los tomates estén bien encajados en la fuente nos ayudará a que conserven su forma después de la cocción (sino corremos el riesgo de que se ablanden y deformen).


Os animo a que improviséis diferentes rellenos, de forma que adaptéis la receta a vuestros gustos y podáis hacerla de forma distinta cada vez.


Y tengo que deciros que en Es la Mañana de Federico retomamos el sorteo de Larousse!!! Tan sólo tenéis que escribir vía Twitter a @eslamananadefederico una receta en 140 caracteres. Sé que parece imposible, pero no lo es!! Además, es una forma súper sencilla de participar y poder ganar uno de estos maravillosos ejemplares :)


Estoy súper feliz porque este sábado vuelvo a la International School of Pastry Arts!!! Vamos, que me voy a un curso de Paco Torreblancaaaaaaaaaaa!!!! Esta vez de macarons!!! Así que bueno, qué puedo decir!!! Que me siento la persona más afortunada del mundo de tener la posibilidad de aprender de la mano de Paco Torreblanca!!! Encima voy al curso con la bloguera más loca y divertida de la red. Ya os contaré :)

Que tengáis una feliz semana y Blog Appétit!

P.D.- la ganadora del sorteo del libro Objetivo: Tarta Perfecta no ha dado señales de vida, así que os prometí que en esta entrada publicaría el nombre del nuevo ganador. El problema es que no estoy en Madrid y mi conexión a internet falla más que una escopeta de feria (de hecho para publicar este post llevo horas...). Os prometo que el lunes que estoy de vuelta en Madrid tenéis el nombre del ganador. Mil perdones!!!

2 comentarios:

  1. Me ha gustado mucho la receta, no he hecho nunca el cus cus, lo he probado y me ha gustado mucho, saí que es el momento de poner manos a la obra y hacerlo en casa de una vez. Y creo que esta receta me ha gustado mucho para ponerla en práctica
    Besicos

    ResponderEliminar
  2. Los tomates gustan a todo el mundo en ensalada, crudos, rellenos de cous cous, siempre están fabulosos, basta con que llueva un poco en la huerta aunque tengamos que coger el paraguas siempre es bueno, pero lo que nos aporta es una maravilla

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias! Este blog no sería posible sin vosotr@s, así que tu comentario nos hace mucha ilusión :)