jueves, 11 de abril de 2013

¡Estamos de vuelta! Mini Pizzas Calzone de Verduras y 5 Quesos


Después del parón de estas semanas, volvemos con mucha fuerza y con una receta que a mí personalmente me encanta!!

Y es que ya estamos en primavera, se acerca el verano... Y aquí una servidora se ha puesto a dieta... Así que vamos a preparar recetas lo más saludables posible que nos ayuden en la lucha con esos kilillos que hemos acumulado durante el invierno... Aunque en mi caso ya llevan conmigo un par de inviernos ;P


Y es que desde que me embarqué en este proyecto bloguero cogí 5 kilillos que se quieren quedar conmigo... Afortunadamente ya he perdido un par, así que ya queda menos... Hace unos meses retomé el gimnasio, y muy ilusa le pregunté al monitor qué máquina tenían para quitarme la "lorza flotador", y examinándome de arriba abajo y con expresión muy seria, me dijo: "Ninguna". Así que visto que no tienen ninguna máquina milagro anti "lorcillas", cuidaremos un poquito la dieta ;P


La receta de hoy además de ser súper sencilla es de lo más saludable. Y cuenta con el plus de que está súper rica, además de ser un entrante diferente para presentar a nuestros invitados, o para la cena de los niños!!

Y puede que algunos diréis: "son empanadillas..." Pues no... ¡Son pizzas calzone!

 
Ingredientes para 16 mini pizzas calzone:
- 2 láminas de masa de pizza fresca
- Medio calabacín
- Media berenjena
- Media cebolla
- Salsa de tomate frito (si es casero mejor)
- Preparado de 5 quesos (o mozzarella, o feta...)
- Orégano
Elaboración:
- Picamos la verdura y  la cocinamos (yo la preparé en la plancha sin nada de aceite para que fuera súper saludable... Pero si queréis más saborcito, ponedle un poco de aceite y la cocináis en la sartén.)

- Apartamos la verdura y reservamos.

- Precalentamos el horno a 200º.

- Extendemos la masa para pizza, y con un cortador redondo vamos formando pequeños círculos de masa (yo utilicé un cortador de 9 cm. de diámetro y  me salieron 16 mini pizzas). El cortador podéis encontrarlo en cualquier tienda de menaje e incluso en los chinos... Pero si no queréis comprarlo, siempre podéis utilizar alguna taza como guía, y cortar la masa con cuidado con la punta del cuchillo.


- Forramos la bandeja del horno con papel vegetal y colocamos los pequeños círculos de masa.

- Ponemos una cucharadita de tomate frito (el mío casero, de la conserva de mi madre :) )

- Encima una cucharadita de verdura.

- Y coronamos con queso.


- Cerramos las empanadillas, espolvoreamos con orégano, y al horno unos 15-20 minutos.

(Perdonad la calidad de las fotos, pero mi flash decidió quedarse sin pilas a última hora...)


Están ricas calientes, están ricas frías... así que a gusto del consumidor.

Y podéis ir variando los rellenos y tener un plato diferente cada vez.

¡El lunes nos estrenamos en la tele! Sí amigos, ahora Es la Mañana de Federico se emite de 8 a 12 en televisión, y podéis ver el programa tanto en Libertad Digital Televisión como en Intereconomía... la verdad es que me da una vergüenza terrible... Os dejo el enlace por si queréis reíros un poquito de mí ;)  (a partir del minuto 10).

Aquí tenéis el enlace de la receta que dimos en el programa: Patatas Rellenas de Ensalada de Atún y Maíz.

Y os dejo también los enlaces de las recetas de Es Amor de las últimas semanas:

- Peras al Cava (programa especialmente divertido por la presencia de Fernando Sánchez Dragó que nos "boicoteó" la receta y no podíamos parar de reír!! A partir del minuto 59)

- Tarta de Chocolate (minuto 49)


Seguimos con nuestro sorteo de ejemplares de "Empanadillas" y "Croissants" de Larousse!!! Escribid vuestra receta en 140 caracteres vía Twitter a @eslamananadeFJL y podréis ganar un estupendo libro!


Finalmente os recuerdo que podéis seguirnos en Facebook, Twitter y también en Instagram (Blog_Appetit).

En el próximo post os voy a enseñar la macro tarta que hice para el cumple de mi sobrina, y la macro mona que compró mi madre en Pascua :D

¡Feliz jueves y Blog Appétit!

3 comentarios:

  1. Me encantan los calzones, de hecho muchas veces cuando como la pizza con la mano suelo doblarla para comerla como empanada...es decir, como un calzone...!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    MMMmmmmm...MMMMmmm...no sabes lo muchísimo que me gustan las empanadas, las empanadillas y desde luego las pizzas caseras! hago yo la pizza en casa, que a ver si la pongo en el blog algún día...y siempre quiero hacer una calzone pero nada, cuando me doy cuenta ya le he hecho normal!! De la próxima no pasa!
    Me apunto tu receta pues tiene una pinta que pa qué! ;-)

    Besitos guapa

    P.D-Vivan los gofres!!!!! :-D

    ResponderEliminar
  3. Para hacer nuestras pequeñas pizzas solo hay que tener buenos elementos y ponernos un delantal para con ganas y buen hacer disfrutar de este manjar

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias! Este blog no sería posible sin vosotr@s, así que tu comentario nos hace mucha ilusión :)