Hoy volvemos con una receta súper sana. Y es que a pesar de que se trata de una ensalada, os puedo asegurar que no os vais a quedar con hambre.

Es un plato súper completo donde encontramos:
- el arroz integral, que reduce el colesterol, nos protege del cáncer y mantiene el corazón sano
- las lentejas, que son ricas en fibra, protegen contra cánceres y cardiopatías, proporcionan gran energía y mentienen los huesos sanos
- las algas, que favorecen la función tiroidea, fomentan la fertilidad y son ricas en calcio para fortalecer nuestros huesos
- y las setas, que constituyen una buena fuente de vitaminas, además de contener sustancias que ayudan a prevenir el cáncer y enfermedades autoinmunes.
Para realizar esta receta compré en una tienda ecológica un preparado en el que ya vienen mezclados el arroz integral, las lentejas y las algas.
Ingredientes:
- Mezcla de arroz, lentejas y algas- Setas variadas (yo utilicé congeladas)
- Tomate
- Brotes de espinaca y rúcula (o cualquier lechuga que os guste)
- Mix para ensaladas con semillas y fruta deshidratada.
Elaboración:
- Cocemos la mezcla de arroz, lentejas y algas con 3 partes de agua unos 35-40 minutos.- Cocinamos las setas a nuestro gusto (yo les puse un poquito de vino blanco y perejil).
- Cortamos el tomate en rodajas.
- Y finalmente colocamos los ingredientes (el arroz, las setas, el tomate, los brotes de espinaca y rúcula y la mezcla de semillas y fruta deshidratada) como más nos guste.
Y después de esta receta súper sana, en el próximo post volvemos con una receta dulce :)
Blog Appétit!
Una ensalada magnífica para cualquier ocasión, basta con poner una cubertería y nuestra taza favorita con nuestra bebida elegida y a disfrutar de esta ensalada
ResponderEliminar