viernes, 8 de marzo de 2013

Pastelitos de Jamón con Queso y Champiñones


Hoy os traigo una receta que se prepara en un periquete y con la que vais a triunfar. Se trata de unos pastelitos de jamón con queso y champiñones, que además de original, ¡está de escándalo!


Partimos de la base de crear una capa exterior que rellenamos, igual que hicimos con las cestitas de ensalada, aunque en esta ocasión hemos optado por un relleno horneado de queso y champiñones, que queda súper jugoso y es toda una delicia para los amantes del queso!!


La receta la podemos preparar en cualquier flanera o vasito que tengamos. Yo personalmente creo que mis flaneras son demasiado grandes, por lo que salieron unos pastelitos contundentes... Para la próxima elegiré un recipiente menor :)

Ingredientes para 4 pastelitos medianos:
- 4 huevos
- 200 g. de queso crema
- Un trozo de queso azul (o cualquier otro queso que os guste)
- Jamón serrano en lonchas
- Champiñones
- Mozzarella rallada
- Pimienta
- Nuez moscada
Elaboración:
- Precalentamos el horno a 200º.

- Cubrimos con el jamón serrano las paredes y el fondo de nuestros vasitos/flaneras.
Preparé otra versión con salmón ;)


- Batimos con unas varillas los huevos junto al queso hasta que no queden grumos.


- Cortamos unos champiñones en rodas finas.

- Cortamos el queso en cubitos.

- Añadimos los champiñones, el queso, nuez moscada y pimienta a la mezcla de queso.


- Rellenamos los vasitos.

- Ponemos mozzarella por encima.


- Horneamos en la parte media/baja del horno unos 20-25 minutos aproximadamente (irá en función del tamaño de vuestros vasitos/flaneras).

- Sacamos del horno, dejamos que se enfríen los vasitos, cubrimos con papel film y guardamos en el frigorífico.

- Desmoldar antes de servir (si se os pegan, tan sólo tenéis que pasar un cuchillo por la pared del vasito).


Consejo: si los queréis comer calientes, no los desmoldéis. Los servís en los vasitos que también quedan monísimos. Y esto os lo digo porque si intentáis sacar los pastelitos en caliente, corréis el riesgo de que se desmoronen, se deshagan y se convierta en un pastelito-desastre.

El lunes en Es la Mañana de Federico dimos la receta de unas sencillísimas mini pizzas de pera y queso de cabra. Y os recuerdo que seguimos con nuestro maravilloso sorteo de ejemplares de "Empanadillas" y "Croissants" de Larousse!!!!


Y ayer en Es Amor explicamos como elaborar una deliciosa tarta de queso con crema de cacahuete :)

Con esto me despido. Espero que paséis un felicísimo fin de semana!! Yo me voy a mi tierra  (Alicante) y me voy de paseo al IFA Sweet Festival y a un curso de tartas pintadas con Sucre i Vainilla ¡prometo fotos!

¡¡¡Un besito muy grande!!!


1 comentario:

  1. Que ricos estos pastelitos! a ver si me hago con jamón del bueno y los preparo, no sabes lo que echo de menos el jamón!!!

    un besito

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias! Este blog no sería posible sin vosotr@s, así que tu comentario nos hace mucha ilusión :)