jueves, 11 de julio de 2013

Los increíbles Macarons de Paco Torreblanca


La semana pasada estuve unos días en mi tierra, y ya que estaba allí, no podía perderme el curso de Macarons de Paco Torreblanca!!

 

Y no, no tengo un abono... Aunque el año que viene creo que van a sacar algo similar, así que entonces sí que puede que me lo haga ;)

 

Para los que no conozcáis los macarons, os diré que es un dulce de origen francés, que a pesar de contar con muy pocos ingredientes, el nivel técnico de su elaboración es alto... Así que a pesar de que a priori puedan parecer sencillos, dominar el arte del macaron es complicado y requiere mucha experiencia. Y los macarons de Paco son perfectos!! Por lo que no es de extrañar que este curso llevara lleno desde hace tiempo y con lista de espera...

 
Y una vez más me volví a encontrar en un curso maravilloso, con un Paco Torreblanca súper humano, cercano, que te explica todo al milímetro y no guarda secretos.

 

Nos mostró paso a paso la elaboración del macaron con merengue italiano, nos dio varias recetas, secretos para una degustación perfecta, recetas deliciosas de rellenos...

 

Y después de toda una extensa demostración, nos dividimos en grupos y cada uno realizó una receta: vainilla, chocolate y rosas.
Belén y yo con nuestro jefe del equipo A :)

Francesco, jefe del equipo de los macarons de rosas
Y mientras nosotros trabajábamos, Paco no paraba... Y junto a su hijo Jacob, nos hizo unos enormes macarons de azafrán rellenos de crema de bergamota y fruta fresca para cada uno de nosotros.


Fue un curso estupendo en el que conté además con la compañía de Belén de Cupcakes a Gogó y Alicia de Belle Cupcakes.
Alicia, Belén y yo en el desayuno junto a Paco degustando el Panettone!!
En el anterior post del Curso de Brioches ya os conté que los cursos de Paco Torreblanca son espectaculares, tanto por todos los conocimientos y profesionalidad de Paco, como del equipo que se rodea.

 

Su hijo Jacob es un cielo, y qué puedo decir de Eddi y de Francesco!! Que Belén de Cupcakes a Gogó y yo los llevamos por la calle de la amargura... ¡pero cuánto nos reímos!

 

Yo ya había elaborado macarons en diversas ocasiones, y después de ver a Paco de verdad que quiero repetir un millón de veces... No os podéis hacer una idea qué sabor y qué textura tienen sus macarons!!!

 

Nada comparable con ningún macaron que hubiese probado antes!!! Y si encima este insuperable macaron lo rellenas con cremas tan ricas como las que elabora él, apaga y vámonos...

 

Así que, sólo puedo deciros que si no queréis perderos esta delicia, os apuntéis a los cursos de la International School of Pastry Arts, ¡o que vayáis a una de sus pastelerías! ;)

Y hemos vuelto a realizar el sorteo del libro Objetivo: Tarta Perfecta!!!

¡Felicidades Milu!



Si antes del martes no te pones en contacto con nosotros, realizaremos de nuevo el sorteo!


Feliz fin de semana y Blog Appétit!

1 comentario:

  1. Lo cierto es que vale para una comida o para una cena, basta con encender las luces y disponernos a degustar

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias! Este blog no sería posible sin vosotr@s, así que tu comentario nos hace mucha ilusión :)