miércoles, 5 de diciembre de 2012

Receta especial para los amantes de la carne: Solomillo con Mousse de Setas


¡Hola cociner@s!

Hoy os presento una receta alternativa para estas fiestas para aquellos que son alérgicos al pescado, o simplemente no les gusta demasiado. Un plato dedicado a los grandes amantes de la carne.


Y es que me apetecía hacer esta receta porque me trae buenos recuerdos: fuel el plato que tomé en la boda de mi hermana. Y esto no tendría importancia si no os dijera que había estado ocho años sin probar la carne... Pero por cuestiones de salud, tuve que volver a la dieta omnívora, y la verdad es que no fue fácil. Estuve un mes "escondiendo" jamón de york en las comidas, algo de atún... para ir poco a poco recuperando el gusto por la carne y el pescado.

Pero mi hermana se casó y celebró la boda en un restaurante francés en el que únicamente se comían carnes de caza. Así que allá que fui yo y muy valiente me pedí un solomillo con foie-gras. Como podréis deducir tuve una tarde difícil... Pero a pesar de todo, recuerdo aquel día con mucho cariño, así que os traigo este delicioso solomillo que seguro disfrutáis.



SOLOMILLO CON MOUSSE DE SETAS
Ingredientes:
- Un solomillo de ternera de unos 700 g.

- Papada ibérica de cerdo (si no tenéis, podéis ponerle tocino común. A mí Tomás de Cervecería Thomas me aconsejó que pusiera esta riquísima papada, y fue todo un acierto).

- Una nuez de mantequilla.

- 250-300 g. de mousse de setas (es un tipo de foie-gras con setas que está riquísimo. Lo venden en la charcutería).

- Coñac

- Sal y pimienta

Elaboración:
- Precalentamos el horno a 220º.

- Envolvemos el solomillo con lonchas de la papada, y le hincamos unos palillos para que al cocinarse no se ricen.


- Horneamos el solomillo 20 minutos.


- Sacamos del horno y quitamos los trozos de papada ibérica.


- Volvemos a meter en el horno el solomillo otros 10 minutos.


Nota.- el tiempo de cocción del solomillo debe ajustarlo cada uno según el punto al que le guste la carne. A carne más roja, menos tiempo de cocción.

- Apagamos el horno y dejamos que repose 5-10 minutos.

- Cortamos el solomillo en una tabla y salpimentamos.

- Quitamos la grasa del caldo que haya en la bandeja del solomillo, y lo vertemos en una sartén. Añadimos los jugos que haya soltado el solomillo al cortarlo, incorporamos la nuez de mantequilla, un chorreón de coñac y salpimentamos.

- Cortamos el foie.

- Disponemos en una bandeja el solomillo con el foie.

- Cuando el caldo haya hervido un par de minutos, apartamos, y vertemos sobre el solomillo y el foie con un colador para que no caiga la grasa.


El lunes en Es la Mañana de Federico dimos una rica receta perfecta para niños y adultos: Nidos de Patata con Carne Picada. Y en Es Amor recordad que seguimos sorteando ejemplares de "Tartas Caseras" de Larousse entre todos aquellos que nos envíen la receta de su postre favorito a esamor@esradio.fm.
Quedan pocos días para que finalice nuestro Sorteo de Aniversario, así que apuntaos si todavía no lo habéis hecho!


Volvemos el viernes con una nueva receta dulce.

Felices recetas!

Blog Appétit!

2 comentarios:

  1. Ohhh...no sabía que no comias carne...
    Bueno, esto es justo para mí, bueno, aunque últimamente no soy de comer mucha carne roja, por lo menos no lo hago seguido en casa, pero a veces los fines de semana con mi esposo nos damos un buen atracón. A él seguro le encantará esta propuesta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que como carne, jeje. Fui vegetariana ovoláctea durante 8 años, pero aquello ya pasó ;) Si haces esta receta y os gustan las especias, os recomiendo que le pongáis!!

      Eliminar

¡Muchísimas gracias! Este blog no sería posible sin vosotr@s, así que tu comentario nos hace mucha ilusión :)