jueves, 27 de diciembre de 2012

Postre post-comilonas: Copas de Crema de Avellana


Hoy os traigo un postre muy fácil de preparar que es ideal para las comilonas pesadas de estos días. Ligero, sencillo y con un sabor espectacular. Además podéis prepararlo con antelación y guardar en la nevera para que esté fresquito.




COPAS DE CREMA DE AVELLANAS
Ingredientes:
- 10 galletas trituradas
- 200 ml. de nata de postres
- 100 g. de chocolate blanco
- 6 cucharadas de pasta de avellanas (es de Home Chef. Yo la compré en Alma's Cupcakes)
- Mermelada de frambuesa
- Avellanas enteras y caramelo líquido para decorar

Elaboración:
- Calentamos la nata y cuando comience a hervir le añadimos el chocolate hecho trocitos y apartamos del fuego. Removemos con una cuchara para que se vaya fundiendo y agregamos la pasta de avellanas.

- Dejamos que temple y con unas varillas eléctricas montamos la crema.

- Ponemos en el fondo de las copas galleta triturada, después unas cucharadas de mermelada, rellenamos con la crema y decoramos con avellanas y caramelo.


Espero que os animéis a probar esta receta, porque de verdad que es muy sencilla y está realmente rica. Podéis presentarla en copas o en vasitos.


¡Mañana es el Día de los Inocentes! Y en mi pueblo (Ibi, Alicante) celebramos la Fiestas dels Enfarinats ("enharinados"), que consiste en que el grupo de los enfarinats se hacen con el mando del pueblo y ellos imponen la ley, y quien no cumple sus ordenanzas lo meten en una cárcel establecida en la Plaza de la Iglesia, o le tiran huevos, harina... kilos y kilos de harina... Así que hay que tener cuidado, porque te multan por ir por la sombra, o por ir por el sol! ;)  En la próxima entrada os enseñaré unas fotos.


¡Que paséis un feliz Día de los Inocentes!

3 comentarios:

  1. Mmmm...se me hace la boca agua con este postre!!! Que delicia, además sencillo, me lo apunto ahora mismo!!! Las cosas de Home Chef son una maravilla a ver si encuentro las avellanas!!!

    Felices fiestas!!

    ResponderEliminar
  2. Estuependa propuesta, me encanta la idea es una de esas cosas con las que quedas genial. bss Acaramelada

    ResponderEliminar
  3. Me encantó, se ve realmente fácil y se me hace lindo para la cena de Año Nuevo.
    Qu´pe divertida la fiesta de Enfarinats, la gente debe andar súper entusiasmada por participar, o no? Bueno eso de que te metan kilos de kilos de harina...no sé...pero bueno, es un día.

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias! Este blog no sería posible sin vosotr@s, así que tu comentario nos hace mucha ilusión :)