miércoles, 9 de mayo de 2012

El paraíso de las galletas (y las galleteras): Muy Dulce Vinuesa

¡Hola cociner@s!

Voy un poco retrasadilla con las cosas que tengo que contaros, enseñaros... Pero es que acumulo tantos temas que siempre voy con retraso... Pero no importa, toda espera tiene su recompensa, así que por fin os traigo mi súper curso galletero con las hermanas Vinuesa!!



Para los que no estéis familiarizados con el mundillo repostero, os puedo decir que Mer y Mariapi García de Vinuesa son dos hermanas madrileñas a las que un día se les ocurrió decorar las ricas galletas que venden en Ikea.


Esto dio paso a una afición, y la afición a la pasión galletera. Y hoy por hoy podemos decir que probablemente sean las mejores en el terreno galletil de nuestro país.


Tienen dos cosas importantísimas dentro de la repostería creativa: técnica y buen gusto. Han creado su propio estilo, y gustan tanto sus muñequitas que todos intentan copiarlas.


¡Y es que no me digáis que no son una maravilla!


Dan cursos los fines de semana en su estudio situado en el centro de la capital. Y qué maravilla... Coger una plaza en uno de sus cursos es tarea imposible, pero yo conseguí una!!!


Ya había hecho otros cursos, pero aún así quería hacer galletas con ellas. Porque de cada maestro siempre aprendes algo: una nueva técnica, un truco... todo es útil.


Y sólo por conocerlas ya mereció la pena. Son encantadoras, y su estudio tiene una magia difícil de describir.


Había visto cientos de fotos de sus cursos, pero no tiene nada que ver. Es una finca antigua, en la que ellas han establecido su espacio con un buen gusto y un encanto increíble.


Y ha sido la primera vez que he visto una jaula "vintage" con pajaritos de verdad, y no con pasteles o flores :)


Nos enseñaron a hacer los dos tipos de glasa, la dureza de cada una, rellenar mangas, a delinear las galletas, truquillos varios, papel comestible...


Y todas terminamos el curso con una sonrisa de oreja a oreja y más felices que todas las cosas con nuestra cajita de galletas.
Mariapi es la fotógrafa, así que ella no sale :(
 
También os tengo que contar que me han dado un premio!!

Ha sido mi amiga Raquel de My CuteCakes (pasaros por su blog porque hace unas cosas estupendas). Y ahora soy yo quien se lo tiene que conceder a otros blogs, así que allá voy:

- A Punto de cookie, porque me enamoró su tarta de pétalos:


- A la simpatiquísima Estrella de Horneando Deseos, porque hace unas tartas increíbles!!


- Algo más que una Galleta. Zulima es todo un descubrimiento para mí, me he enamorado de sus galletas:


- Sweet Donosti, que tiene muchos premios, pero es que hace cositas preciosas!


- Y a mi querida Carolina de Sweet Caroline. Ella no me conoce, pero quiero que sepa que es la "responsable" de que yo esté aquí. Tenemos un amigo en común que un día me mostró las preciosidades que hacía Carolina. Tuve amor a primera vista de esta tarta:


y de ahí que comenzara mi búsqueda incansable de cursos y tutoriales. Yo quería ser como ella y hacer esas cositas. Así que un millón de gracias Carolina!!!

Y con esto me despido. Quería mandarle un besazo enorme a Isabel de Aliter Dulcia porque ha pasado por momentos durillos, y a mi queridísima Natalia de Dulces Ilusiones, porque la adoro y la quiero muchísimo...!!!

Un besazo enorme!! Volvemos prontito con nueva receta... ¿Salada? ¿Dulce?
Mis galletas del curso con Muy Dulce Vinuesa


Blog Appétit!

9 comentarios:

  1. Que envidia poder hacer ese curso, ese taller es precioso. Las galletas te han quedado monísimas. Una cosita el enlace al blog de Zulima está mal, me direcciona al de Sweet Donosti. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Gracias guapísima por el premio y por darme la oportunidad de conocer tu blog, de conocer otros blogs que no conocía y gracias por compartir deliciosas recetas, que voy a estudiar con gusto.
    Para lo que necesitas, ya sabes donde encontrarme.

    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Que ilusión!!! muchas gracias por compartir tus ilusiones con nosotras. Seguimos en contacto!!!

    ResponderEliminar
  4. Maria Jesus tu si que eres un sol mi niña. Ha sido una sobresa enorme y ver mi tartita ;). Gracias por el premio un super regalo. Si las Vinuesa son adorables y su entorno inmejorable.
    Espero verte prontito en el curso de Geraldine y darte un achuchón. Muuuuchos beso y de nuevo infinitas gracias. muack.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué rica eres!!! :)
      Tú ya eres veterana en esto de los premios, pero me hacía ilu dártelo!!

      Nos vemos en junio en Geraldine :)

      Un besazoooooooooooo!!!!

      Eliminar
  5. Muchas gracias por ser tan cariñosa y dulce!! me ha encantado tu entrada de principio a fin.
    Eres un encanto

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias! Este blog no sería posible sin vosotr@s, así que tu comentario nos hace mucha ilusión :)