martes, 28 de mayo de 2013

Cursos de Mensaje en una Galleta en la Feria DIY


Este fin de semana se celebró en la sala VIP del Estadio Santiago Bernabéu la I Feria Internacional Do It Yourself. Stands, cursos, presentaciones... Creatividad en estado puro, y es que como dice su slogan es "la feria donde lo bueno sale de ti mismo".

Y ante un evento de estas características, ¿qué talleres no podían faltar? Pues los de las galleteras más innovadoras: Mensaje en una Galleta.


Y es que estos talleres eran súper especiales por muchas razones, pero principalmente porque:

1. Han sido los primeros talleres presenciales de Mensaje en una Galleta (y esperemos que no los últimos)

2. La temática del taller no la había tratado nadie antes: Maxi Volúmenes

¿Y qué son los Maxi Volúmenes? Pues estas dos artistas de la glasa han conseguido crear galletas con volumen!!! Ya  no se trata de decorar la galleta con glasa y que quede lo más bonita prosible, sino de que tenga relieve y darle un toque súper especial y muy realista. A modo de ejemplo, podéis ver la naricilla de esta preciosa niña:


Y estas son las galletas que se hacían en el taller:


¿No me digáis que no son una auténtica maravilla?

Se impartieron tres talleres repartidos durante el fin de semana. Yo iba el viernes, y he de decir que estaba súper nerviosa!!


Las galletas y yo no nos llevamos demasiado bien, pero tras conocer a Miriam y Estíbaliz me propuse hacer las paces con las galletas...

La verdad es que son todo un ejemplo a seguir de perfección y tenacidad. Pero iba muerta de miedo por dar un taller con ellas... En mi cabeza sólo aparecía Miriam con el látigo y quitándome la glasa de mis galletas para que volviera a repetir, jajajajaja


Y cuál fue mi sopresa cuando vi que iba a ser todo lo contrario!!! Lo explican todo tan bien y tan detalladamente que no queda ni la menor duda. Y es que son de esas personas que tienen la capacidad de que cualquier cuestión por compleja que sea, saben exponerla de forma súper clara para que pueda entenderse sin problema.


Así que he de decir que estuve encantada!!! Y además me pusieron al lado de la profe Estíbaliz, así que lo veía todo muy, pero que muy bien (cosa que mi miopía y yo agradecimos ;) )


Miriam se encargó en la primera parte de hacer una pequeña introducción con cuestiones teóricas, y después Estíbaliz se encargaba de enseñar cómo se prepara una glasa de forma súper rápida (nada de tamizar, yupiiiiiiiiiiiiii).


Llevo ya bastantes cursos en el mundo dulce, y por ello creo que puedo decir que el taller fue fantástico: muy completo, innovador, nada estresante y con dos profes maravillosas, súper generosas, que saben resolver cualquier tipo de duda y que estaban pendientes de todo lo que nos hiciera falta.


El sábado y el domingo también estuve en los talleres, pero ya no como alumna, sino como ayudante, tiñendo glasa, rellenando mangas... Y me lo pasé pipa!!

El sábado creímos morir de la risa con Belén de Cupcakes a Gogó!!!!


Aquí la tenéis después de comer glasa verde que había en su móvil, preocupada por si venía Casillas y la veía con la lengua verde!!! ;D


El domingo estuvimos Gloria (de Los Cupcakes de Yoya) y yo mano a mano con las mangas ¡qué panzón de preparar caramelitos, batalla de mangas y boquillas infernales! jajajaja
Gloria y yo glaseando :) Foto de Cupcakemaniatic
Ha sido un placer conocer a tanta gente nueva!! Ester y Ubaldo de Mummycrafts han sido un gran descubrimiento, ¡súper atentos y encantadores!
Foto de Cupcakemaniatics, cómo le hicimos sufrir al pobre ;P
Así que en resumen, os puedo decir que han sido grandes momentos los que he pasado este fin de semana, en especial por la compañía de Estíbaliz, Miriam, Belén y Gloria, personas fantásticas de las que se pueden aprender un montón de cosas a la vez que morir de la risa!!! Gracias chicas por dejarme estar ahí, ¡me lo he pasado en grande!
Felices!!!

P.D.-Si queréis ver otro resumen de los talleres, podéis leer a Cupcakemaniatic ;)

1 comentario:

  1. Cualquier taller para saber a cocinar es tiempo y dinero bien invertido, solo se necesitan ganas y ponerse la camiseta y la sudadera que más nos gusten para ir a la cocina, o el delantal

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias! Este blog no sería posible sin vosotr@s, así que tu comentario nos hace mucha ilusión :)