viernes, 28 de septiembre de 2012

Cookies de Chocolate rellenas de Crema de Cacahuete


Cookies de Chocolate rellenas de Crema de Cacahuete... Cuando vi esta receta en Big Flavors casi muero... Pero pobre de mí... No sabía la que me esperaba...


Y es que soy una loca de la crema de cacahuete... Desde que la veía de pequeñita en las series de televisión (Los problemas crecen, Padres forzosos...) quería probarla. Soñaba con un sándwich de crema de cacahuete...


Así que cuando una amiga del instituto se fue de intercambio a Estados Unidos, le supliqué que me trajera crema de cacahuete. Y madre mía... Comprendí por qué en Estados Unidos hay botes de 500 gramos!! Y es que es un vicio... Apenas compro por no comer. Pero si compro... nada de untarla en el pan, a cucharadas está de muerte!!


Todo dulce que incluya mantequilla de cacahuete es mi perdición. Y estas galletas lo han sido... Hasta tal punto que me fui directa a apuntarme al gimnasio...


Así que cuidadito con ellas: son adictivas.

Y ojo, gustan a todo el mundo. Así que no penséis que porque no os guste la crema de cacahuete o ni siquiera la hayáis probado, van a desagradaros estas galletas... De verdad os digo que es el mejor dulce que he probado en mucho tiempo!!!


Yo he adaptado la receta como buenamente he podido, porque ya sabéis que los americanos usan el sistema métrico de tazas (cups) y es un jaleo de cuidado... Buscas la conversión de medidas, y en cada sitio te pone una cantidad diferente, así que yo he hecho la receta un poco a ojo.

De todas maneras, os recomiendo que os compréis un juego medidor de tazas y otro de cucharillas, que ya prácticamente los venden en cualquier bazar o tienda de menaje.
Ingredientes:
- 180 g. de harina de trigo
- 60 g. de cacao en polvo sin azúcar
- 1 huevo
- 1/2 cucharadita de bicarbonato sódico
- 1/4 de cucharadita de sal
- 108 g. de azúcar blanco
- 110 g. de azúcar moreno
- 90 g. de azúcar glas
- 115 g. de mantequilla sin sal
- 350 g. de crema de cacahuete
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- Pepitas de chocolate

 Elaboración:
- Precalentamos el horno a 190º.

- Cubrimos la bandeja del horno con papel vegetal.

- Tamizamos la harina, el cacao, el bicarbonato y la sal. Reservamos.


- Batimos a velocidad suave la mantequilla, el azúcar blanco, el azúcar moreno y 88 g. de la crema de cacahuete, hasta conseguir una mezcla suave y esponjosa.


- Agregamos la vainilla y el huevo, y seguimos batiendo.


- Añadimos la mezcla de harina y batimos hasta que la masa esté homogénea. Reservamos.


- Ahora vamos a preparar el relleno. Mezclamos en un bol el azúcar glas, la crema de cacahuete restante (262 g.) y cuando la mezcla esté homogénea, añadimos las pepitas de chocolate que queramos.


¡Y vamos a montar las galletas!

- Cogemos una cucharada de masa de galletas y la aplanamos con las manos.


- Le ponemos encima una cucharadita de relleno de crema de cacahuete.


- Cogemos otra cucharada de masa, y sellamos la galleta, de forma que quede la crema de cacahuete en el centro.

- Le damos forma redondita a las galletas. Preparamos un plato con azúcar blanco, y pasamos las galletas por el azúcar.


- Vamos colocando las galletas en la bandeja del horno, dejando distancia entre ellas.

- Horneamos a 190º unos 7-9 minutos.

- Sacamos del horno, dejamos enfriar en la bandeja 2 minutos, y pasado este tiempo colocamos las galletas en una rejilla.


Otra forma de preparar las galletas:


- Cuando metí la primera bandeja en el horno, se me ocurrió preparar la siguiente ronda de una forma distinta, a modo de pequeña tartaleta.

- Cogí la bandeja de mini-cupcakes, y la engrasé.

- Forré los huecos con masa de galleta.


- Puse el relleno.


- Y sellé la galleta, espolvoreando un poquito de azúcar por encima.


Dos maneras distintas de preparar unas galletas de escándalo.


He de decir, que a mí me quedaron unas macro cookies que pesaban cerca de 80 g. cada una!! Son contundentes, pero no importa, porque están tannnnnn ricassssss!!!!


Así que podéis elegir de qué forma queréis prepararlas. A mí personalmente, las horneadas en el molde de mini-cupcakes me parecieron más prácticas a la hora de comer, pero me gustó más cómo queda la cookie.


Os voy a enseñar una tartita que hice en agosto, en plena ola de calor... y sin aire acondicionado...


Fue un regalito para mi primo José y su mujer Elisabeth, que han sido papis de una niña preciosa llamada Carla (la idea del bebé dentro de la flor la saqué de Dulces Ilusiones).

Y no me enrollo más. Deciros que queda tan sólo un mes para Halloween, así que a partir de la semana que viene vamos a empezar a hacer monstruosidades para que podáis prepararlas en vuestras fiestas y dedicadas también para vuestros peques.


Espero que paséis un feliz fin de semana y Blog Appétit!


5 comentarios:

  1. Me encanta la mantequilla de maní, como nosotros estamos bastante cerca de USA se hace m´sa fácil que lleguen y como tú, me encanta comerla con la cucharita, pero eso sí, es una bomba calórica...deli...!!!

    ResponderEliminar
  2. ¡¡¡Muy buena la receta!! ¡¡¡que pinta!!! hummm...

    Besitos.

    centrodebellezanatural.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  3. Entiendo tu adicción a la mantequilla de cacahuete. Tuve mi adicción a la marca Skippy en UK, siempre era venga sólo una cucharita más y al final no puedes parar...
    No me enrollo más, te han que dado genial.
    Lili
    http://azucarymantequilla.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Esta receta me llama y es una llamada irresistible! No soy mucho de cosas tan dulces como la mantequilla de cacahuete pero creo ue me gustará mucho con el chocolate

    ResponderEliminar
  5. Creo que he leído por ahí que eres de Ibi como yo. Si vienes por aquí estoy en el restaurante del parque Derramador (Parque de los patos) y te invito a un cafetillo. Me encantan tus fotos, fantásticas!

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias! Este blog no sería posible sin vosotr@s, así que tu comentario nos hace mucha ilusión :)