miércoles, 25 de abril de 2012

Azúcar concentrado en la 1ª edición de Expotarta

¡Hola cociner@s!

¿Cómo va la semana? Yo voy bastante liada, de ahí que sea una tardona y todavía no haya publicado mi resumen de Expotarta.



Y es que para aquellos que no lo sepáis, este fin de semana pasado se celebró en Madrid la 1ª edición de Expotarta, una feria en la que se concentraron cantidades industriales de azúcar, creatividad y muuuuuuchos reposter@s  ;)

El maravilloso stand de Dulces Ilusiones

Además de los stands con multitud de artistas del azúcar, podíamos encontrar demostraciones gratuitas, cursos, sorteos, desfiles, tiendas...

Me encantaron estas macro galletas de las Galletitas de Tita

Yo el sábado hice un curso de galletas con la inigualable Chapix Cookies. La verdad es que ha sido todo un privilegio poder hacer un curso con ella, porque ha venido desde Méjico exclusivamente para Expotarta. Miriam nos ha mostrado un mundo nuevo dentro de las galletas, ya que ella no trabaja con dos densidades de glasa, ¡sino con cincoooooooo! Y es que por algo es la mejor...

En este curso coincidimos varias blogueras (La Despensa del Gnomo, The Cupcake Mama, Mis Galletas y otras cosas...) y me hubiese gustado poder haber hablado con ellas, pero es que no hubo nada de tiempo... Tuve a mi lado a la incomparable Mer de Muy Dulce Vinuesa, que fue todo un placer porque es un cielo (por cierto, que todavía no os he contado el curso que hice con ella y Mariapi!)


Terminado el curso me fui a la feria propiamente dicha... Y madre mía... De verdad que no me creo que quedara gente por venir, porque mirad cómo estaba el salón...


Y ya por la tarde tuvimos el gran desfile de Los Delantales.
Las guapísimas Carmen y Marta!!
 
Tuve el placer de poder hacer fotos, y de verdad que es increíble lo bonitas que son todas las colecciones!!
El desfile contó con la siempre sonriente Alma de Alma's Cupcakes
 
Estaba asombrada de ver cómo se iluminaba la cara de las chicas al ponerse cada uno de los delantales... Y es que son un sueño para toda amante de la cocina.
Maica y su niña Carmen
 
El desfile fue súper divertido y todas las modelos estuvieron espectaculares, aunque he de decir que sentí predilección por las niñas ¡mirad qué guapas que son!


Después intenté dar una vuelta por los stands, pero de verdad que fue misión imposible! Sólo pude ver las cosas de pasada, y la verdad que fue una pena porque había verdaderas obras de arte.


El domingo volví porque tenía el súper curso con Paul Bradford!!!!!!!!!!!


Qué ilusión más grandeeeee!!! El curso era de chocolate plástico y aprendimos a cubrir una tarta.


Paul fue fantástico, súper simpático y muy paciente. Y eso que Marta de Atelier Sucreme y yo le dimos la lata de mala manera!


Y poco más que contaros... Que a pesar de los momentos de agobio y calor, ha sido una experiencia fantástica.
El stand de Alma's Cupcakes, con Alma y sus papis Mavi y José Luis. Son los 3 un cielo!
Primero porque ves el increíble trabajo de grandes profesionales, porque tienes la oportunidad de hacer cursos con los mejores maestros y porque es una gran ocasión para encontrarte con blogueros y amigos de las redes sociales que por cuestiones geográficas no habías podido conocer anteriormente.
Con Marta y Mónica de Atelier Sucreme















Así que con esto me despido. Volvemos muy pronto con nueva receta.

¡Un beso enorme y Blog Appétit!

5 comentarios:

  1. que maravillaaa de fotos! como te has divertido wapa!!! gracias por compartir!!!! espero poder ir algun dia muy lejano jajaja besos

    ResponderEliminar
  2. Que maravilloso reportaje, ¡¡¡felicidades eres una gran profesional¡¡¡ , nos encantaaa.

    ResponderEliminar
  3. El mejor resumen que he visto hasta ahora!

    ResponderEliminar
  4. Estuve el sábado por allí. Pero menudo gentío. No se de quien dependerá, pero para el año que viene, necesitamos algo mas grande. Quería haber pasado todo el dia, pero a las 14:00 marche para casa. Me pareció alucinante. Había de todo. Que pena no habernos podido saludar. Quise ver a Alma pero tampoco me fue posible.

    Un saludo.

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias! Este blog no sería posible sin vosotr@s, así que tu comentario nos hace mucha ilusión :)