viernes, 2 de marzo de 2012

Aventuras galletiles con Nocilla

¡Hola cociner@s!

Por fin es viernes, y yo estoy doblemente feliz porque después de dos meses ¡me voy a casa! Me voy a mis montañas (resurge mi espíritu Heidi) a ver a mi sobrina, que además cumple 11 meses!!!


Hace un par de semanas, navegando por distintos blogs, conocí una página que me llamó enormemente la atención: Aliter Dulcia. Diariamente visito infinidad de páginas y blogs gastronómicos, y he visto sitios web tan bonitos con trabajos tan bien hechos, que la verdad es que ya es difícil sorprenderme.


Bien, pues Aliter Dulcia tiene unas recetas que son una maravilla, y además, he de decir que el formato de la página me resulta súper atractivo y las fotografías son preciosas. Así que desde mi punto de vista, cumple los tres requisitos: buen formato, buena fotografía y buenas recetas.


El caso es que vi una receta que captó mi atención poderosamente: Galletas de Nocilla. Qué rico, ¿no? Pero hasta ahora no había experimentado demasiado en el terreno galletil...


No sé muy bien por qué... Supongo que me parecen más pesadas de hacer porque son más delicadas que a lo mejor un bizcocho... O a lo mejor es por la inexperiencia... En fin, que por fin encontré una receta que de verdad me empujara a lanzarme con las galletas (eso, y que un compañero de trabajo me comprara ingredientes para "hacerme presión" para que de una vez por todas hiciera estas ricas galletas, jajaja).


Y he de decir que el resultado ha sido buenísimo. Son unas riquísimas galletas chocolateadas.


¡Vamos con la receta! Que es muy muy fácil!!

Ingredientes:
-   75 g. de mantequilla
-   40 g. de azúcar glas
-   1 huevo
-   190 g. de harina
-   20 g. de almendra molida
-   1 cucharadita de esencia de vainilla
-   150 g. de Nocilla


Elaboración:
-    Derretimos la mantequilla a fuego suave.
-    En un bol, mezclamos todos los ingredientes en el orden indicado en los ingredientes (yo tamicé tanto la harina como el azúcar. No sé realmente si es necesario, pero yo lo hago siempre).
-   Amasamos bien y formamos una bola. La envolvemos en papel film y la metemos en la nevera durante 1 hora.


-    Ponemos a precalentar el horno a 200º.
-    Pasado ese tiempo, sacamos la bola. Le quitamos el papel film y la ponemos sobre un papel sulfurizado,


y por encima, ponemos un segundo, de modo que la masa queda con papel por debajo y por encima.


-    Extendemos la masa. Para ello es recomendable utilizar un rodillo de repostería con anillos niveladores.


Esto es porque nuestro rodillo de amasar convencional no deja la masa perfectamente nivelada. Es una cuestión estética, así que si no tenéis rodillo de repostería no os preocupéis.


-   Una vez extendida la masa a unos 0,5 cm. de grosor, formamos las galletas utilizando los cortadores que más nos gusten (podéis encontrar cortadores en tiendas especializadas de repostería, tiendas de menaje, e incluso en las típicas tiendas de "Todo a 100".


-   Horneamos durante unos minutos. No os digo número exacto porque depende del tamaño que cortéis la galletas, del grosor... Pero en una media de 10 minutos estarán hechas vuestras galletas (las mías tardaron algo menos).


-    Las dejamos enfriar 5 minutos en la bandeja y después dejamos que terminen de enfriar en una rejilla.



No hace falta decorarlas, se pueden comer tal cual. Si queréis podéis ponerles un poquito de azúcar glas por encima. Yo les puse fondant para hacer una decoración un poquito más especial para mi súper sobri.


Teñí fondant de color rosa y lo texturicé, puse su nombre...


Y a estos les puse un sprinkle en forma de corazón igual que hace Aliter Dulcia.


Bueno amigos. Espero que os haya gustado, y que os animéis a hacerla porque de verdad que están muy ricas.


Recordad que estamos de SORTEOOOOOOOOOOOO!!! Tenemos 25 libros que el Sr. Larousse nos ha dado para vosotros. Para leer las bases y para apuntaros podéis ir aquí.


Espero que paséis un feliz fin de semana. Nosotros volveremos en unos días con una tarta que no está rica, está riquísimaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!! Pero no avanzo más...


Un besazo enorme, y Blog Appétit!


1 comentario:

  1. Que monada! Tienen una pinta...Acabo de descubrirte y me quedo por tu cocina... de paso, te invito a la mia...

    carolinaceballo.blogspot.com
    facebook.com/pequeniosplaceres

    Un abrazo

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias! Este blog no sería posible sin vosotr@s, así que tu comentario nos hace mucha ilusión :)