viernes, 14 de junio de 2013

Porra Antequerana


La porra antequerana es una receta típica de la ciudad malagueña de Antequera. Es un plato muy similar al gazpacho y al salmorejo cordobés, por lo que se trata de un entrante idóneo para combatir el calor del verano, además de ser muy saludable y de rápida elaboración.



Buscando la receta por la red encontré diversas variantes, así que no os puedo decir con certeza cuál es la auténtica... Lo que sí os puedo asegurar es que la receta de hoy es extraordinaria.

Ingredientes para 4 personas:
- 500 g. de tomates pera maduros
- 100 g. de pan duro sin corteza
- 1 diente de ajo
- 1 cucharada de vinagre
- Aceite, sal
- 6 huevos de codorniz cocidos
- 4 lonchas de jamón
- Bonito en aceite


Elaboración:
- Troceamos los tomates y los batimos junto al pan, el ajo, la cucharada de vinagre, un chorreón de aceite de oliva y sal.

- Reservamos en la nevera para que esté bien frío, y servimos acompañado de los huevos de codorniz cocidos, jamón troceado y bonito en aceite.

 

Una receta súper rápida y muy apetecible ahora que han subido las temperaturas.
Puede servir como primer plato, cena ligera e incluso si tenemos invitados, podemos presentar la porra en vasitos pequeños o de chupito.

Os recuerdo que sorteamos el libro Objetivo: Tarta Perfecta. Para participar y leer las bases del sorteo, pinchad aquí.


Volvemos la semana que viene con más recetas. Recordad que este fin de semana es el último de la Feria del Libro, y Ayanta Barilli y Fernando Sánchez Dragó estarán firmando su libro Pacto de Sangre.

Feliz fin de semana y Blog Appétit!

2 comentarios:

  1. Buenos dias solo escribo para decir que la porra antequerana lleva pimiento tambien y las cantidades van mas bien a ojo pero tu receta se acerca mucho a la porra antequerana, no voy de listilla es que soy de antequera jeje saludos

    ResponderEliminar
  2. La porra de antequera es una delicia, las podemos llevar a cualquier sitio y disfrutarlo, basta con tener un termo y llevar allí lo que queramos y disfrutarlo en cualquier lugar

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias! Este blog no sería posible sin vosotr@s, así que tu comentario nos hace mucha ilusión :)