viernes, 11 de enero de 2013

Tarta de Acelgas, Champiñones, Gorgonzola y Feta para subir la cuesta de enero

¡Hola cociner@s!

Estamos de vuelta, y os traigo una receta que me encanta!! Se trata de una riquísima tarta que además es muy saludable, ya que tiene entre sus ingredientes principales acelgas, champiñones y queso ¿no me digáis que no es una delicia?

La receta la he adaptado de uno de mis blogs favoritos: Delicious Stories. Y es que todos los platos y fotografías de Elena son de ensueño!! Así que yo os presento mi humilde adaptación de la receta con mis fotografías... nada comparables a las de Elena!! ;-)



TARTA DE ACELGAS, CHAMPIÑONES Y QUESO
Ingredientes:
- 1 lámina de pasta quebrada
- 500 g. de champiñones
- 120 g. de acelgas
- 2 cucharadas de crème frâiche
- 100 g. de queso gorgonzola
- 125 g. de queso feta
- 2 cucharadas de aceite
- 20 g. de mantequilla
- 1 cucharada de harina
- 1 puñadito de pasas
- 1 puñadito de piñones
- 1 puñado de higos secos
- Pimienta
- Nuez Moscada
- Sal
Elaboración:
- Precalentamos el horno a 180º.

- Lavamos y cortamos los champiñones (yo los he cortado por la mitad, y luego cada mitad en dos)

- Ponemos a calentar el aceite y la mantequilla y rehogamos los champiñones.


- Mientras, engrasamos un molde, extendemos la masa, cubrimos el molde y pinchamos con un tenedor.


- Pasamos los champiñones a un bol y mezclamos con las acelgas, el queso gorgonzola en trocitos, la harina, la crème frâiche, las pasas y salpimentamos al gusto.

- Ponemos esta mezcla sobre la masa.

- Desmenuzamos el queso feta y ponemos por encima.

- Doblamos los bordes de la masa (Elena lo ha hecho así, y me ha encantado darle este toque informal).

- Cortamos los higos secos y decoramos la tarta.


- Horneamos unos 40 minutos a 180º, y 10 minutos antes de que finalice la cocción, espolvoreamos los piñones por encima.


¿No me digáis que no es una maravilla? Su sabor es increíble y además es un plato muy sano para desintoxicarnos después de las navidades.

Os animo a que adaptéis esta tarta salada a vuestro gusto, y pongáis y quitéis ingredientes según os interese.


Y con esto nos despedimos hasta la semana que viene. Espero que paséis un feliz fin de semana!!

Blog Appétit!

1 comentario:

  1. Una combinación de sabores genial, además bastante dácil de hacer, a menos claro que una se mande a hacer la pasta, pero la verdad es que últimamente en los supermercados se pueden conseguir unas bastante buenas que te sacan de apuro o de la flojera que a veces da hacerla en casa.

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias! Este blog no sería posible sin vosotr@s, así que tu comentario nos hace mucha ilusión :)