jueves, 7 de junio de 2012

Qué internacionales somos: Tarta Strudel de Manzana y la mejor Cervecería de Importación de Madrid

¡Hola cociner@s!

¿Qué tal va la semana?¿Aguantáis bien el calor? Yo no... Estamos a principios de junio, y estoy ya que no puedo... Tensión por los suelos, cansancio, piernas cargadas... y esto no es lo peor!! Lo peor es que la cocina se convierte en un verdadero infiernooooooooooo!!!! Ya no pienso "Yupi, tengo un rato para cocinar!" sino "Jolines, tengo que encender el hornooooooo!!!!". Y no sólo eso: el buttercream se deshace, el fondant se pega, la mantequilla se hace casi líquida... Y es que aunque sea del Levante y viva en Madrid ¡¡odio el calor!!

Antes de enseñaros la súper receta de la Tarta Strudel de Manzana (qué ummmmmmmmmmmmm, qué rica está!!!!) os voy a mostrar mi segunda casa en Madrid. Y cuando os diga que es una cervecería a lo mejor os escandalizáis!!! jajaja. No, no penséis mal... No creáis que estoy yo todo el día empinando el codo... Pero es que es mi pequeña familia de Madrid, así os la voy a presentar!! :)
Cervecería Thomas nace de la mano de Tomás y su mujer Rosa por su afición a la cerveza bien puesta. Y es que Tomás cuenta que de pequeñín le daban a probar la espuma de la cerveza porque amargaba y que no le gustara. Pero consiguieron el efecto contrario...

 

Este negocio familiar abrió sus puertas hace 22 años, y desde entonces han sido todo un símbolo de buena cerveza y excelente comida.

Tomás, genio y maestro de la cerveza




Allí podemos encontrar alrededor de 100 marcas distintas de cerveza de importación. Cervezas de todoslos estilos (pils, lager, ale, alt, stout, abadía, trapense, bitters, IPA, bock…) y de infinidad de procedencias (Alemania, Bélgica, Austria, Australia, Estados Unidos, Inglaterra, Canadá…). Especializados en cerveza de trigo Schneider Weisse y sus variedades, la más prestigiosa de Baviera.
Además, ¡¡para comer podemos encontrar verdaderos manjares!! Desde distintas especialidades alemanas como las salchichas a la parrilla o el riquísimo codillo al estilo alemán, una amplia gama de productos extremeños de primera calidad como el jamón ibérico de bellota D.O., lomo, chorizo, salchichón, morcilla patatera, morcilla de calabaza, morcilla de lustre de Guadalupe (y quien quiera saber qué es, que vaya y pregunte), torta de la Serena, productos del Cantábrico como las anchoas de Santoña Serie Oro Doble Cero, mojama de atún de Almadraba y huevas de maruca de Barbate, etc.





No sabéis cómo está el embutido extremeño....!!!!

Como dato curioso, os puedo contar que puedes encargar botellones de 3, 6 y 9 litros de San Feuillien, Tedeum…

Tienen aunténticos cuernos de toro para beber Guinness,



y si quieres  brillar con luz propia ¡¡pídete su famosa bombilla!!



 También puedes encontrar la copa de la vida con capacidad de 3 litros para compartir entre 4 personas, los famosos vasos de Múnich de 3 litros Schneider,  y los valiosos vasos de Kwak (cerveza típica del cochero) que según manda la tradición, si te pides esta cerveza en Bélgica se debe dejar un zapato como prenda para evitar el robo del vaso.
Aquí tenemos a Tomás, siempre detrás de la barra con una gran sonrisa


Y no os cuento más!! Porque además la semana próxima comienza la celebración de su 22º Aniversario y tenéis que uniros a la fiesta!!

 
Desde el día 19 hasta el 30 de junio por cada pinta o cerveza especial te darán una papeleta para participar en un sorteo cuyos premios son un viaje para dos personas para la Oktoberfest de Múnich,  una dispensadora de cerveza con un barril de 6 litros y muchas cosas más!!

Javi, otro gran maestro sirviendo cerveza
 
Y ya para acabar quería deciros que la Cervecería Thomas no es increíble por su amplia gama en cervezas, ni por sus excelentes productos...
 
 
La Cervecería Thomas es la mejor por su trato al cliente. Y es que tanto Tomás padre, como Rosa, Tomás hijo y Javi tienen una calidad humana que hacen sentir a todos y cada uno de sus clientes como en casa. Y es que en Thomas desde que entras por la puerta pasas a formar parte de su pequeña familia.

 


Y esto amigos, es algo que yo personalmente echo en falta en la mayoría de los sitios, donde el camarero no se esfuerza en ser cercano con el cliente y le importa un pimiento si está bien atendido.




Y ahora sí que sí, ¡¡¡ vamos con la receta de un postre espectacular!!! Y es que Tomás me propuso como reto una tarta de manzana, y como la cervecería es de importación, pues me fui a por una tarta alemana.



Se llama Tarta Strudel y es simplemente maravillosa. Se prepara en un periquete y está exquisita!! Así que es perfecta para los que todavía temáis los bizcochos u otro tipo de postres más elaborados.


La receta la he sacado de aquí, ¡¡y tienen un vídeo explicativo que es la bomba!! Así que he decidido no hacer el paso a paso, porque mis fotos no iban a superar la calidad del vídeo.



Mi adaptación de la receta...
Ingredientes:

- 250 g. de hojaldre (una plancha congelada)
- 500 g. manzana reineta
-50 g. azúcar
- 3 sobres de azúcar vainillado (unos 24 g.)
- 100 g. de pasas
- 3 cucharadas de azúcar glas
- 2 cucharaditas de canela
- 40 g. de nueces picadas
- 1 limón
- 55 g. de pan rallado
- 2 cucharadas mantequilla



Elaboración:
 - Precalentamos el horno a 200º.

- Ponemos las pasas a remojo en agua caliente.

- Mezclamos en un bol el azúcar, 16 g. de azúcar avainillado (2 sobres) y el azúcar glas.

- Rallamos la corteza del limón.

- Seguidamente, exprimimos el limón.

- Pelamos y cortamos las manzana en finas láminas (conforme vamos cortando las manzanas, vamos rociándolas con el zumo de limón para que no se oxiden).

- En un bol mezclamos la manzana con el zumo del limón, con el azúcar, las pasas, la ralladura del limón y las nueces. Reservamos.

-  En una sartén a fuego suave ponemos la mantequilla. Añadimos el pan rallado, 1 sobre de azúcar avainillado y la canela.

- Mezclamos bien y dejamos cocinando un par de minutos. Apagamos el fuego.

- Echamos en la mezcla de la manzana la mitad de este preparado.

- Extendemos el hojaldre sobre un papel vegetal.

Nota: a estas alturas hace demasiado calor, y trabajar el hojaldre no es tarea sencilla. Se ablanda en exceso y se quiebra con facilidad. No hay más que ver mi Strudel, que al estar tan blandengue el hojaldre, al hornearse se desparramó entera, saliéndose un poco de relleno por la bandeja...

- Ponemos sobre el hojaldre el resto de preparado de pan rallado y seguidamente extendemos el relleno de manzana de manera uniforme.

- Doblamos los extremos más largos del hojaldre hacia adentro para que el relleno no se salga, y vamos enrollando el hojaldre por uno de los extremos más estrechos como si de un brazo de gitano se tratara (no dudéis en consultar el vídeo, está todo perfectamente explicado).

- Untamos la superficie del rollo con mantequilla, y hacemos unos cortes transversales decorativos.

- Horneamos en una bandeja durante 20 minutos a 200º, y 40 minutos a 180º.



Como veis mi Strudel no salió igual de maravillosa que la del vídeo. Pero de sabor estaba increíble!!! Vamos, que Tomás cuando la probó hasta me pidió la mano!!! jajaja


Así que os animo a que la hagáis, y después a la Cervecería Thomas!! A probar su parrillada de salchichas, su codillo, su embutido... Y cerveza que no beba nadie, ¡a ver si me toca a mí el viaje a Múnich! jeje


Con esto me despido!! Os animo a que sigáis todas las novedades Thomas a través de su Facebook.


Un besazo enorme y Blog Appétit!

4 comentarios:

  1. Felicidades por el blog, nos encanta su diseño, sus recetas y sus fotos.
    Saludos gatunos...

    ResponderEliminar
  2. deliciosa!!! que buena pinta!
    recuerda q tenemos unas cerves pendientes en esa cerveceria!!!

    besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que sí!! A ver si vienes prontito, que se te echa de menos!!

      Eliminar

¡Muchísimas gracias! Este blog no sería posible sin vosotr@s, así que tu comentario nos hace mucha ilusión :)